Como sabemos, el mundo de internet está cambiando la forma de comunicarnos. Algunos ven las redes sociales como motores que facilitan las relaciones, y otros como muestra de decadencia de la especie. En este punto hemos encontrado al artista Andrei Lacatusu, un director de arte afincado en Bucarest.

Andrei acaba de publicar Social Decay: un proyecto que reflexiona sobre la tecnología en la vida cotidiana. En él nos muestra los inconvenientes y sus beneficios.

SOCIALDECAY9

SOCIALDECAY10

*Las fotos, algunas de la cuales proceden de bancos de imágenes, han sido tratadas posteriormente con software 3D, Photoshop y un motor de renderizado V-ray.

Social Decay está compuesto por varias ilustraciones en las que rótulos con los logotipos de importantes compañías tecnológicas aparecen ajados y víctimas del orín”. Este proyecto trata justamente del tiempo. De cómo el paso de los años va modificando la realidad, el modo de concebirla por parte de las personas y cómo todo eso afecta a las relaciones entre ellas.

SOCIALDECAY11

SOCIALDECAY5

«La sociedad actual avanza tan rápido que no creo que nunca veamos esos rótulos en ese estado. Por eso, mi proyecto es, en realidad, una metáfora. Cada época tiene sus industrias y sus actividades en desuso. En la nuestra, en la que impera la información y la socialización virtual, son las relaciones sociales convencionales las que han comenzado a desnaturalizarse y han emprendido un proceso de decadencia. En el fondo, Social Decay es una vía para compartir mis sentimientos sobre la sociedad actual y la influencia que las redes sociales van a tener sobre su futuro».

SOCIALDECAY2

SOCIALDECAY4

Visto en Yorokobu

Contacta con nosotros

Información de contacto

Polígono Industrial de, Calle Esperanza, 5, 29560 Pizarra, Málaga

+34 952 48 44 10

+34 627 437 136

info@rotarg.es

Síguenos